Bº del Penyals

"9 Enero"

A este paso nos hacemos alicantinos,je,je,je,...y es que cuatro días después estábamos de nuevo en Alicante,habíamos quedado con Eu y Carlos, quien trajo a dos amigos de la zona Estefan y Salva, para hacer el Penyals, con un frío del carajo, y es que hizo un día de esos de aire que haber quien se atrevía a ponerse el neopreno sino era dentro del coche,ja,ja,ja... tirititando de frío poco a poco fuimos cambiándonos




... al poco de comenzar la senda de acceso, un poquito de nieve ...



Valla sorpresa!! corria agua por la entrada al ver esto nos subió el ánimo ya que nunca habíamos realizado el descenso con agua, esto prometía.



A que se nos pega la lengua!!!,...y quien sera la enmascarada que tenemos al lado??



A la de 1, a la de 2, y ..... como niños pequeños, venga a tirar piedras al hielo!!!



Habian formaciones de hielo preciosas.



Aunque bajo mi criterio este barranco es muy bonito con agua pero a la vez lo hace menos técnico, ya que cuando esta seco tienes que montar pasamanos y trepar marmitas.




Aqui los tres mosqueteros.

A partir de este tramo Estefan se torció el tobillo y él y buitre salieron por la izquierda orográfica buscando el coche asi que seguimos el descenso los cuatro.





Foto arriba: octubre 2009 Foto abajo: enero 2010

Tras la últimas lluvias la marmita ha cambiado considerablemente, donde antes necesitabas trepar para salir de ella, ahora no costaba nada.




Eu, en el último tramo estrecho del barranco.

Carlos al final de la subida de retorno, dejamos atras las cumbres nevadas.


Eu, abrázame que cuando subimos de las entrañas de la tierra vuelve a hacer frio.


0 comentarios: