1ª Concentración Barranquista en Benilloba


Que mejor actividad para el puente de octubre que la que nuestros compañeros alicantinos nos llevaban preparando con esmero desde hace un tiempo, la primera concentración de barranquistas del levante.
Los primeros en emprender el camino fuimos Buitre y Lola y es que todavía no imaginábamos los cuatro días que quedaban por delante…
…Llegamos a Benilloba con el primer recibimiento de nuestras amigas Eu y Moni rodeadas de buena gente, así que los primeras ho
ras hay fueron de presentaciones y risas junto a la barra del bar, realizamos las inscripciones y la organización nos regalo una camiseta del encuentro y una guía preparada especialmente para la concentración con 14 barrrancos alicantinos para disfrutar en estos días.

Después de comer dejamos preparado el campamento y hasta que llegaran el resto de compañeros, aprovechamos la tarde para conocer el Bº Pas del Calvo cortito pero perfecto para aprovechar las pocas horas de luz que nos quedaban.

Seguramente ya alertados por los rugidos de nuestros estómagos para la cena llegaron el resto de ciezanos Fran, Salinas y Sebas.

La mañana siguiente ya amanecía con el sonido de voces amigas, teníamos a Jaime acampado delante y poco después también llegaron los Yeclanos, Candido y Pepe, y por último la sorpresa Win nuestro amigo belga.

Ya con el equipo al completo “7 murcianos y un belga” comenzamos la mañana del sabado con el Bº del Salt de Penáguila





Nos habíamos quedado con ganas de más, así que a comer algo y a visitar el Fraimo para completar el día.


Después del día de barrancos todavía nos quedaba mucho por delante.

La gran cena barranquera, con un montón de regalos que las reporteras mas dicharacheras se encargaron de ir repartiendo con manos inocentes, o no tan inocentes porque hubo casos rarísimos. Y después de la cena conciertos que ha algunos casi los llevaron hasta el día siguiente.




Despertamos un poco aturdidos por la trasnocha pero tacaba barranquear y hoy tocaba aguita, nos acercamos al barranco de Mela, pero accediendo desde el Sord.


Por la tarde había combate de gachasmigas, aunque más que un combate fue una degustación de las variedades por un lao las gachas Yeclanas conocidas por aquí como gachamiga blanda y por otro las ciezanas o gachamiga dura, aunque la cosa se rivalizo porque acudió de chef ciezano buitre padre especialista en migas.




El domingo terminaba y con él los amigos se iban despidiendo Candido, Pepe, Win, Fran, Salinas, Sebas,….. otros nos quedamos a terminar de apurar el puente.

Y ya para el ultimo día Bº dels Penyals para seguir descubriendo los bellos rincones que nos esconden sigilosamente las sierras alicantinas, y es que en realidad no tenemos nada que envidiar al norte salvo el agua.

Un barranco sinuoso con giros a derecha e izquierda entre pasillos de roca pulida por el brutal paso del agua.





Y con la despedida de los compañeros del día Eu, Jaime, Chema y los miembros de la organización se nos acaba la concentración.

Ha sido un placer estar rodeados de tan buena gente con una pasión en común, los barrancos, enhorabuena a la organización porque vosotr@s lo hicisteis posible, hasta pronto a todos.